Legislatura

Así festejaron los ambientalistas el avance de la derogación de la 9209

Los asambleístas del agua y otros manifestantes celebraron la media sanción que el Senado le dio a la derogación de la ley 9.209, que modificaba la 7722. Mirá cómo fue el momento.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 30 de diciembre de 2019 · 12:07 hs

La Legislatura vive horas trascendentes para Mendoza, ya que se discute la derogación de la Ley 9.209, que modificaba la ley antiminera 7722. Pasadas las 11 el Senado aprobó la derogación de los cambios, y se espera que Diputados haga lo propio.

Desde cerca de las 9, cuando comenzó la sesión especial, centenares de personas se acercaron a la Legislatura para seguir la sesión de cerca. A diferencia de oportunidades anteriores, hoy se notaron con más fuerzas las banderas de agrupaciones políticas, específicamente de izquierda.

La sesión era transmitida en vivo por altoparlantes para que quienes se acercaron escuchara todo lo que se dice en el recinto, pero luego de algunas horas cortaron el audio debido al ambiente caldeado que se vivía cada vez que alguien defendía los cambios a la 7722. Se espera que los cambios sean finalmente derogados antes de la tarde.

Archivado en