Congreso Nacional

Cristina y Massa congelaron la dieta de los Legisladores por 180 días

La resolución se tomó luego del pedido realizado por la oposición y se confirmará en las sesiones de la próxima semana.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de diciembre de 2019 · 18:45 hs
Cristina y Massa congelaron la dieta de los Legisladores por 180 días

Luego del pedido de los legisladores opositores de "dar un gesto político" ante la sanción de la ley de Emergencia, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa sacarán dos resoluciones para congelar las dietas de todos los diputados y senadores nacionales por un plazo de 6 meses.

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobarán dos resoluciones para congelar las dietas legislativas, resoluciones que llevarán la firma de la vicepresidenta de la Nación y del presidente de la Cámara Alta.

Si bien no estaba previsto, era un tema que había generado debate durante el tratamiento de la ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva, donde se aprobó un ajuste generalizado para tratar de recomponer la economía del país. En ese momento, la sociedad fue la que reclamó que "el ajuste lo haga la política".

Según consigna el diario Clarín, en la resolución de Massa se argumenta la decisión teniendo en cuenta que "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

Además, el jueves los senadores de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto de resolución para suspender durante 180 días los incrementos en las dietas y, también, que se revisen los parámetros para determinar aumentos futuros.

El documento difundido esta tarde frena por 180 días "los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación". De acuerdo con la Resolución, quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.