Dos senadores mendocinos entre los que piden congelar sus dietas

Dos senadores mendocinos entre los que piden congelar sus dietas

Julio Cobos y Pamela Verasay son parte de la propuesta impulsada por el interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara alta. Se trata de una señal de la oposición tras la sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

MDZ Política

MDZ Política

En la previa de la Navidad, el senador Luis Naidenoff había anticipado Los senadores del interbloque de Cambiemos presentaron hoy un proyecto de resolución en el que proponen suspender por 180 días los incrementos de las dietas de los legisladores de la Cámara alta.

La iniciativa presentada hoy en mesa de entradas del Senado, lleva la firma de 19 de los 27 miembros de la principal bancada de la oposición: Julio Cobos, Pamela Verasay, Luis Naidenoff, Julio Martínez, Guadalupe Tagliaferri, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, Alfredo De Angeli, Mario Fiad, Laura Rodríguez Machado, Pedro Barillard Poccard, Claudio Poggi, Esteban Bullrich, Roberto Basualdo, María Belén Tapia, Juan Carlos Marino, Víctor Zimmermann y Gladys González.

Según expresa el proyecto de resolución, “durante el plazo en que se mantenga esta suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas”.

“Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”, justificó Naidenoff.

En Diputados, la oposición también busca un efecto similar. En ese sentido, el diputado nacional del Pro, Waldo Wolff, presentó un proyecto de declaración proponiendo que se congelen las dietas de los legisladores en 2020, como así también que no se aumenten los sueldos de los funcionarios públicos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?