Polémica

Senadores de la oposición rechazan el uso personal del Twitter oficial

A través de un comunicado, la bancada que conduce Luis Naidenoff cuestionó los mensajes oficiales de ese cuerpo criticando a dos medios de difusión los últimos días.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 08:07 hs
Senadores de la oposición rechazan el uso personal del Twitter oficial
Foto: EFE

Previsiblemente los dos comunicados que emitió los últimos días el Senado a través de sus cuentas oficiales generaron críticas de parte de la oposición. Muy probablemente el tema sea expuesto en la próxima sesión de esa Cámara, seguramente el año que viene, a través de una cuestión de privilegio; pero mientras tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara alta emitió un comunicado abogando por “el uso institucional de los canales de comunicación oficiales de nuestra casa, alejándolo de cualquier uso partidario o personal de las autoridades que circunstancialmente lo componen”.

“Se trata de herramientas que deben reflejar las voces de todos los actores que integramos esta casa, sin distinción de pertenencia partidaria o política”, precisó el interbloque, que agregó: “Consideramos que el uso que se le ha dado para responder a dos publicaciones de medios de comunicación excede el rol para el que han sido creados”.



El comunicado recuerda que “tanto la presidenta del Senado, como cualquiera de los senadores, debería utilizar sus redes sociales personales, o hacer uso del derecho constitucional de réplica para responder a los medios con los que disiente. Toda crítica en este sentido a notas periodísticas debe hacerse en nombre propio. Es indispensable separar lo personal de lo institucional”.

“Apostamos a la libertad de expresión y a la libertad de prensa como premisas fundamentales de cualquier desarrollo democrático”, agrega el documento, que concluye dejando asentado que “las expresiones realizadas últimamente no representan a la totalidad de quienes integramos el Senado de la Nación”.

El comunicado adjunta los dos comunicados que despertaron esa reacción, uno titulado “Con la mala fe y las mentiras de siempre”, en respuesta a una nota publicada en Clarín donde se habla del supuesto gasto de la Cámara alta “para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba”, y el otro dirigido La Nación, publicado en vísperas de Nochebuena, que lleva como título “Una vez más, La Nación engaña a sus lectores”, aludiendo a la información que señala que la expresidenta “pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública”.

Archivado en