Incidentes

Incidentes en Casa de Gobierno: choque entre manifestantes y la Policía

Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y botellazos contra la Policía e incluso los mismos asambleístas intentaron detenerlos para evitar los disturbios. Los uniformados intentaron dispersar tirando gas pimienta.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de diciembre de 2019 · 15:12 hs
Incidentes en Casa de Gobierno: choque entre manifestantes y la Policía

Luego de casi 7 horas de protesta pacífica frente a la Casa de Gobierno, comenzaron a producirse enfrentamientos entre algunos manifestantes que protestaban contra la reforma de la ley 7722 y la Policía que está custodiando las instalaciones.

Todo comenzó cuando un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y botellazos contra la Policía e incluso los mismos asambleístas intentaron detenerlos para evitar los disturbios. Ante los ataques, los uniformados intentaron dispersar tirando gas pimienta.

Ahí comenzaron las corridas de muchos de los presentes que no tenían intenciones de que la marcha fuera violenta y el centro del a provincia se convirtió en un caos, ya que muchos de ellos se dirigieron hacia la zona de Plaza España.

Desde el Gobierno aseguran que la marcha era pacífica pero que "luego del medio día comenzaron los hechos de violencia por parte de un grupo de manifestantes identificados con partidos políticos quienes agredieron a personal policial que se encontraba cumpliendo funciones".

Además, informaron que hay 19 policías heridos que están siendo atendidos en este momento "luego de que un grupo de encapuchados arremetieran contra la Policía que custodia Casa de Gobierno. Siete de ellos presentan golpes en la cabeza mientras que uno presenta una posible fractura de cadera. Todos los heridos fueron siendo trasladados a la clínica Francesa".

Por otra parte, hay 16 aprehendidos por los disturbios, derivados en su totalidad a la Comisaría 3° de calle Rioja de Ciudad.

Archivado en