Seguí en vivo la sesión del Senado para reformar la ley 7722

Seguí en vivo la sesión del Senado para reformar la ley 7722

Este viernes habrá una doble jornada legislativa en la Casa de las Leyes. Por la mañana, senadores tratarán el proyecto de reforma, mientras que en la tarde será el turno de la Cámara de Diputados.

MDZ Política

MDZ Política

Más de un año pasó desde que empezaron a evaluarse en la Legislatura distintos proyectos para reformar la ley 7722. Finalmente, este viernes habrá una doble sesión con la intención de aprobar una nueva ley superadora que rija a la minería en la provincia de Mendoza.

El primer turno será para los senadores. A partir de las 8.30 estaba previsto el tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo pero con aportes realizados por el PJ. A lo largo de toda la semana hubo reuniones de comisiones para evaluar el texto presentado por Rodolfo Suarez y finalmente ayer se le hicieron incorporaciones a  sugerencia de la oposición.

Por la tarde, a partir de las 14, está programada una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar el mismo proyecto, que hoy podría cobrar fuerza de ley. La reforma ha generado resistencia de asambleístas que se convocaron a manifestarse en la puerta de la Legislatura, donde hay una fuerte presencia policial. El operativo de seguridad se ha diseñado con el objetivo de evitar lo que pasó el último martes, cuando manifestantes bloquearon la Casa de las Leyes y retuvieron en su interior durante horas a legisladores, periodistas y empleados legislativos. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?