La 7722, una discusión de los mendocinos
El debate sobre la modificación de la ley que limita la minería metalífera está cargado de tensiones, pero la posible intromisión de manifestantes de otras provincias podría manchar una discusión que es de los mendocinos.
La modificación de la ley 7722 se discute hoy en la Legislatura en un clima enrarecido. No por las tensiones propias de una jornada de importancia política y social, sino por la posible intromisión de elementos extraños de un debate que debería ser de los mendocinos.
El camino que siguieron las modificaciones respetó todos los mecanismos institucionales necesarios para llegar a ser tratado por Diputados y Senadores, e inclusive consiguió el apoyo del principal partido opositor, como destacó el gobernador Rodolfo Suarez.
En este contexto, llama poderosamente la atención la nacionalización que tuvo una discusión que es provincial. A los reclamos que lanzaron algunos artistas de Buenos Aires se le suma el temor a que lleguen personas de otras provincias para cargar de tensión las manifestaciones de las asambleas del agua.
El fuerte operativo de seguridad que se dispuso buscará algo que debería ser el deseo de todos los mendocinos, que se llegue al término del tratamiento de estas modificaciones, sea cual fuere su resultado, de manera pacífica, y que se respete lo que los legisladores, representantes de los mendocinos, decidan.

Una encuesta revela quien tendría más chances de ganarle a Milei

CFK y sus alfiles quieren avanzar en el Senado con el pliego de la jueza Figueroa

En plena transición, ya tiene fecha la presentación del Presupuesto 2024

El suspicaz pedido de Sergio Massa a sus dirigentes mendocinos

Pablo Moyano se sumó a la campaña por los derechos: qué dijo

Tras el debate, Ramiro Marra se muestra triunfador

Billeteras virtuales: el sorpresivo elogio de Redrado a Sergio Massa
