Estatales mendocinos también tendrán asueto 24 y 31

Estatales mendocinos también tendrán asueto 24 y 31

La provincia adhirió al asueto nacional y los empleados de la administración pública no irán a trabajar en la previa de las fiestas.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez otorgó asueto a los empleados de la Administración Pública Provincial los próximos 24 y 31 de diciembre, vísperas de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Lo hizo con la firma del Decreto 3039, el cual oficializa la medida y establece también que los ministros y secretarios del Ejecutivo dispondrán la permanencia del personal  necesario para asuntos de urgencia y prestación de servicios esenciales. 

De todas formas, desde el gobierno aseguraron que la norma invita al Poder Legislativo, Poder Judicial, municipalidades, organismos descentralizados, cuentas especiales y otras entidades a adherirse a la medida.

Mendoza se plegó así a lo dictaminado por Nación. En el Boletín Oficial de hoy se publicó un asueto para empleados nacionales para el 24 y 31 de diciembre.

"Las citadas fechas constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio y a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", señala el decreto 45 en sus considerandos.

En el decreto se aclara que el asueto "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", y lleva a firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?