Debate por la 7722

Alertan que llegarían manifestantes antimineros de otras provincias

Si bien el Ministerio de Seguridad ya dispuso un operativo para separar a los que están a favor de los que están en contra, en las últimas horas circuló información que indica que vendrían personas desde otros puntos del país.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de diciembre de 2019 · 21:05 hs
Alertan que llegarían manifestantes antimineros de otras provincias

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza, quienes ya habían preparado todo el operativo para evitar disturbios entre manifestantes a favor y en contra de las modificaciones a la ley 7722, están en alerta por la posibilidad de que lleguen a la provincia activistas de otros puntos del país que se oponen al tratamiento y a la aprobación del proyecto.

La información comenzó a circular en las últimas horas y llegó hasta los encargados de garantizar la seguridad desde la primera hora del viernes, un día en el que se espera que la tensión vaya en ascenso ya que en las afueras de la Legislatura habrá personas manifestando desde temprano, según indican las distintas convocatorias.

Sin embargo, lo que no estaba previsto era que llegaran a Mendoza activistas antimineros de otras provincias del país, una situación que se dio a partir del presunto acuerdo entre el oficialismo y los miembros del PJ para que las modificaciones propuestas en la ley se hagan realidad.

Si bien es un tema que ha tomado relevancia nacional, dado que el propio presidente Alberto Fernández "celebró" que se aprobaran los cambios y se avanzara con la reforma, resulta extraño que vengan a la Mendoza manifestantes de otros sitios, ya que el tema en sí es de repercusión y aplicación en el ámbito local.

En cuanto a lo que ya estaba previsto, los manifestantes que estén en contra de la modificación tendrán que ubicarse en el lado norte de calle Patricias Mendocinas, hacia Espejo y Plaza Independencia

En tanto que los que estén a favor, que también se espera que lleguen en buen número, deberán ocupar el lado sur de Patricias Mendocinas, hacia Rivadavia y Plaza Independencia.

 

Archivado en