Senadores y Diputados votarán el viernes la reforma de la 7722

Senadores y Diputados votarán el viernes la reforma de la 7722

El proyecto de modificación de la ley será tratado el viernes en una sesión especial en la Legislatura provincial. La iniciativa busca habilitar los proyectos metalíferos.

MDZ Política

MDZ Política

El proyecto de reforma de la ley 7722, que tanta polémica despierta en Mendoza, será tratado el viernes en una sesión especial en la Legislatura provincial. La iniciativa que busca habilitar los proyectos metalíferos podría ser aprobada de manera exprés, lo que generó críticas de los sectores ambientalistas y de los legisladores que se oponen.

Este miércoles se retomó el plenario de comisiones y a partir de la resolución N° 74 se definió la fecha para el tratamiento legislativo. Será el viernes 20 de diciembre y se dividirá en dos turnos, en la mañana para el Senado y por la tarde para Diputados.

El dato del día fue que el oficialismo, impulsor de las modificaciones, aceptó los cambios propuestos por el PJ, quien había enviado un temario de 5 puntos en los que pretendía que se acordara para dar el aval al nuevo proyecto.

Todo indica que el viernes, entonces, se aprobarán las modificaciones a la 7722, ya que tanto los legisladores del oficialismo como los del PJ que es el principal partido opositor votarán de manera positiva los cambios en la explotación minera en Mendoza.

Por lo pronto, el jueves por la mañana las comisiones de LAC, Hidrocarburos y Ambiente del Senado se reunirán para terminar de definir el despacho a la propuesta enviada por el Ejecutivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?