7722

Diputada del PJ vinculó a la minería con la explotación sexual

Se trata de la legisladora del Frente Todos, Laura Chazarreta, quien criticó la postura de su propio espacio político. "Anabel Fernández Sagasti decía que hay cero posibilidades de contaminar el agua, pero no escuché nada de la relación entre minería y trata de personas", aseveró.

MDZ Política
MDZ Política martes, 17 de diciembre de 2019 · 20:30 hs
Diputada del PJ vinculó a la minería con la explotación sexual

La posible reforma de la ley 7722 ha generado chispazos internos tanto dentro del oficialismo como en la oposición. En Cambia Mendoza el diputado Jorge Difonso ha expresado su rechazo a las modificaciones propuestas por el gobernador Rodolfo Suarez, pero en las últimas horas llamó la atención que una diputada del PJ salió al cruce de las autoridades de su partido. Se trata de la diputada Laura Chazaretta, quien cuestionó a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

"Anabel Fernández Sagasti decía que hay cero posibilidades de contaminar el agua, pero no escuché nada de la relación entre minería y trata de personas y prostitución", aseveró. "Hay una relación directa ya que en esos territorios se explotan los cuerpos de las mujeres. Se precariza la vida de la mujer porque tenemos un sistema de poder que es el patriarcado", agregó.

En este sentido, se quejó de desde el feminismo popular y los feminismos comunitarios entienden que falta la pata feminista en los aportes que se hacen a la ley 7722. "Los territorios mineros son masculinizados rompen todas las relaciones sociales", subrayó Chazaretta y dijo que abrir la puerta a la minería es convertir a la provincia en un lugar de destino para explotación sexual.

"En Argentina cada dos días desaparece una mujer o niña para ser captadas por redes de trata  con fines de explotación sexual. De Mendoza salen proxenetas y nos desparecen mujeres, pero no es un lugar de destino", manifestó la legisladora.

Por último, planteó que con la minería "estamos abriendo la explotación en todos sentidos de nuestros cuerpos". "Por eso cuando hablamos de cero posibilidad de contaminación de nuestras aguas es de nuestros territorios y de nuestros cuerpos", finalizó. 

Archivado en