Gestión pública

Congelan la planta de personal de Maipú

A través de un Decreto municipal, Matías Stevanato anunció el congelamiento de los ingresos. Buscan profesionalizar la gestión pública municipal.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 13 de diciembre de 2019 · 13:13 hs
Congelan la planta de personal de Maipú
Matías Stevanato El intendente de Maipú anunció el congelamiento de la planta de empleados.

La Municipalidad de Maipú congeló la planta de personal con la idea de bajar el gasto público y lanzar un plan de Carrera Administrativa.

El anuncio lo hizo el intendente Matías Stevanato, quien aseguró que buscan profesionalizar la gestión. "Nuestro objetivo es profesionalizar el municipio y perfeccionar el funcionamiento para que nuestros vecinos tengan mejores servicios", dijo Stevanato.

El decreto del Intendente dispone "hasta el 31/05/2020, la suspensión de ingresos en la Planta de Personal bajo las modalidades previstas en el Estatuto Escalafón Municipal Ley 5892".Y agrega que "quedarán exceptuadas de la presente disposición, las áreas que estén relacionadas con la prestación de servicios críticos". 

 

En el Estado provincial los cargos también están congelados, aunque se plantean algunas excepciones similares a las establecidas en Maipú.   “Cuidar las cuentas públicas con austeridad no implica hacer menos cosas, significa mayor creatividad y conocimiento puesto en nuestras acciones”, dijo el intendente.
 

Archivado en