Evo Morales, refugiado

Laura Alonso fulminó al gobierno de Alberto por "abrazarse con dictadores y asesinos"

La extitular de la Oficina Anticorrupción disparó munición pesada contra el peronismo por aceptar la solicitud de refugio de Evo Morales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de diciembre de 2019 · 12:45 hs
Laura Alonso fulminó al gobierno de Alberto por "abrazarse con dictadores y asesinos"

Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, disparó munición pesada contra el peronismo luego de que se supiera que le brindarían estatus de refugiado a Evo Morales y otros exfuncionarios de Bolivia.

La exfuncionaria, muy enfrentada con el kirchnerismo, se despachó en Twitter con un comentario que equiparaba a Morales con el nazismo, y lo llamaba -sin nombrarlo- "dictador".

"Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi? (sic)", escribió Alonso en la red social. La publicación se realizó poco después de que se conociera que Morales sería refugiado en Argentina.

El mensaje, minutos después de publicado, ya había juntado un par de centenares de "me gusta" y casi 100 retuits.

Alonso hizo referencia a los nazis que viajaron a Argentina tras la Segunda Guerra Mundial, y que se instalaron en el país durante los gobiernos peronistas.

En las respuestas a la publicación de la exfuncionaria se mezclaron críticas a su paso por el gobierno con apoyos por el duro mensaje lanzado.

 

Archivado en