Este mediodía

Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Axel Kicillof juró como gobernador y asumió su cargo frente a la tradicional Asamblea Legislativa. Los legisladores del Frente de Todos entonaron la marcha peronista.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 12:17 hs
Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el economista Axel Kicillof juró como gobernador de la provincia de Buenos Aires y asumió su cargo frente a la tradicional Asamblea Legislativa. 

Kicillof juró por "la Patria y el pueblo de la Provincia" y omitió hacerlo por Dios y los santos evangelios. Al igual que sucedió durante la jura de Alberto Fernández, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos entonaron la marcha peronista y el gobernador se sumó a los cánticos.

Kicillof llegó al lugar junto a su esposa y sus hijos. El juramento se lo tomó la vicegobernadora, Verónica Magario. Luego la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le pasó los atributos y Kicillof se convirtió oficialmente en el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Es un día muy especial. Es el día en el que vengo a comprometerme ante ustedes a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos, pero también para transformar a fondo a nuestra provincia", afirmó el ex ministro de Economía su discurso de asunción.

"Hoy es el primer día de una etapa diferente, una etapa que fue abierta ayer por el presidente electo Alberto Fernández, cuya asunción y su discurso comenzaron a señalar un nuevo horizonte de reparación y de esperanza", añadió.

Archivado en