Recuerdo

Suarez escondió un homenaje al Viti Fayad en su discurso

Sin mencionarlo, el flamante gobernador de Mendoza hizo alusión al exintendente de Capital durante su discurso. Además, aseguró que tendrá una buena relación con el presidente Alberto Fernández y confimó que irá a la asunción.

Mariano Bustos
Mariano Bustos martes, 10 de diciembre de 2019 · 00:00 hs

El gobernador Rodolfo Suarez no escatimó elogios para Alfredo Cornejo durante su discurso. Pero además de destacar la gestión de su predecesor, su voz se quebró al recordar a otro dirigente que lo acompañó durante su toda su carrera política. Sin mencionarlo, durante su discurso dedicó un emotivo mensaje para esa persona que falleció en el año 2014.  "Quiero agradecerle a mis amigos del Valle de Uco, a mis amigos de la universidad, a mis amigos de la política que son muchos y a uno en especial que hoy no está y seguramente estoy cumpliendo su sueño", sostuvo el mandatario.

En concreto, hacía alusión al exintendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad. Fayad fue el mentor político de Suarez y durante años compitió por la gobernación, pero nunca logró sentarse en el sillón de San Martín. Hoy, curiosamente, Suarez lo logra de la mano de Alfredo Cornejo, con quien el "Viti" nunca tuvo buena relación.

"Para que yo hoy esté aquí sin lugar a dudas él tiene muchísimo que ver. Este siempre fue el sueño suyo y fue una forma de homenajearlo", aseguró Suarez al descender del escenario.

Por otro lado, el flamante gobernador confirmó que viaja a Buenos Aires para formar parte de la asunción de Alberto Fernández como presidente. Incluso, adelantó que espera tener una buena relación con el jefe del Ejecutivo nacional a pesar de ser de diferentes colores políticos.

"Vamos a ir a la asunción del presidente de la Nación y por la tarde en la del intendente de Capital, pero siempre trabajando en todos los temas que vienen. Yo creo que la relación con Alberto Fernández va a ser buena y nosotros vamos aponer todo de nuestra parte para que así sea", manifestó.

Por último, reafirmó lo expresado en su discurso respecto a la necesidad de avanzar en el desarrollo minero en los lugares donde hay consenso social y ratificó sus intenciones de reformar la Constitución de la provincia. "Vamos a hacer lo que dijimos durante la campaña. Lo tenemos que cumplir", concluyó.

"Yo lo he dicho siempre: creo que la Constitución hay que reformarla. No está en la agenda inmediata pero creo que hay que entrar a debatir los temas a reformar", agregó sobre ese tema el nuevo ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

 

Archivado en