Segundo mandato

García Zalazar reasumió en Godoy Cruz, con una "impronta igualitaria"

El intendente repasó los logros de la anterior etapa, contó los desafíos para los cuatro años que siguen y anunció un gabinete con paridad de género.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 10 de diciembre de 2019 · 17:37 hs
García Zalazar reasumió en Godoy Cruz, con una "impronta igualitaria"
Tadeo García Zalazar reasumió como intendente de Godoy Cruz.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, asumió este martes en su segundo mandato. El jefe comunal repasó los logros de la anterior etapa, contó los desafíos para los cuatro años que siguen y anunció un gabinete con "paridad de género".

El Teatro Plaza fue el escenario donde los vecinos, funcionarios e invitados presenciaron la renovación del mandato de García Zalazar, que basó su discurso en los ejes en los que trabajó junto a su equipo en la etapa que finalizó.

Los enumeró en gobierno transparente y eficiente; ciudad sustentable; prevención y participación ciudadana; comunidad con desarrollo humano, infraestructura y servicios para el desarrollo; y  gestión con innovación y gobierno abierto; son los puntos estratégicos que indicó que reforzará el gobierno godoicruceño entre 2019 y 2023.

Cuando inicié el primer mandato planificamos un departamento que sea pionero en políticas públicas sustentables incorporándole a la gestión creatividad e innovación tecnológica potenciando la inclusión social, el desarrollo local y la transparencia”, explicó.

Paridad de género en las secretarías

A partir de ahora, la Municipalidad tendrá seis secretarías, dos más que en la gestión anterior. Tres de ellas estarán a cargo de mujeres. Se trata de un gabinete con igual cantidad de mujeres y hombres en la segunda línea de mandos.

Florencia Santoni se encargará de Desarrollo Humano; Érica Pulido estará al frente de Ambiente; y Lorena Leitner, de Hacienda.

En la secretaría de Gobierno seguirá Ricardo Tribiño; Diego Coronel en Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Mientras que Legal y Técnica será dirigida por Miguel Catalano.

Archivado en