cornejo

Cornejo realizó una recorrida politizada del Fader

Mientras el gobernador aprovechaba para ver las obras que se llevan adelante en el Museo Emiliano Guiñazú, y habló de política local y nacional. 

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 16:37 hs

El gobernador Alfredo Cornejo recorrió este mediodía las obras de restauración del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, y dejó algunas definiciones políticas de peso entre cuarto y cuarto.

Cornejo habló a la prensa de todos los temas de la agenda política. Comenzó con munición pesada, haciendo referencia al rechazo del PJ a tratar el proyecto que crea la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos"Perdérselo es un crimen casi de lesa humanidad", expresó.

El gobernador habló de política durante el recorrido.

También reiteró las críticas que había realizado a través de las redes a Alberto Fernández, quien pidió la libertad de Milagro Sala. "Milagro Sala tiene causas nacionales con condena firme", indicó sobre el tema, polemizando con los últimos dichos, que también había realizado el juez Eugenio Zaffaroni.

En otro tramo de la conferencia, Cornejo hizo referencia a su posible rol como referente opositor, luego de que, desde Buenos Aires, insinuaran que ese lugar sería ocupado por el actual presidente Mauricio Macri: "Nadie puede pretender tener un liderazgo de posición único porque puede generar divisiones". "Necesitamos una mesa más horizontal, algo que no se ha dado en los últimos 4 años", agregó

El gobernador habló de política durante el recorrido.

Cornejo también hizo referencia a los aciertos del radicalismo al gobernar Mendoza y de lo que consideró que fueron errores del equipo de Macri en la gestión nacional. No especificó nada, pero lanzó: "Creemos que merecemos un lugar destacado".

Sobre las obras del museo, dijo que "es un trabajo de estándar internacional, va a quedar como nuestro principal museo". También ratificó su compromiso de abrir sus puertas el 29 de noviembre "aunque sin jardines".

El gobernador habló de política durante el recorrido.