Campaña

Uno por uno, quiénes donaron para la campaña de Alberto Fernández

El Poder Judicial publicó la lista de aportantes al Frente de Todos para la campaña que comenzó tras las PASO. Nuevamente un panadero tucumano fue quien más aportó.

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:08 hs

Un panadero tucumano volvió a ser el principal aportante privado de la campaña de Alberto Fernández para financiar la campaña electoral. Así quedó registrado en la declaración realizada por el Frente de Todos antes la Cámara Nacional Electoral, donde se datallan los gastos y la recaudación que tuvo esa fuerza política. 

El panadero benefactor

Los aportes del "panadero" llegaron por dos vías. De manera  personal y también a través de la sociedad que maneja. El empresario tucumano Pablo Javiel Albertus transfirió de manera particular $1.258.840  para financiar la campaña a través de cuatro transferencias bancarias.. Pero la sociedad "Los Mellizos panificados" hizo además 14 aportes de 50 mil pesos; es decir 700 mil pesos en total. En las elecciones PASO también había sido el principal benefactor.  

Otra de las sociedades benefactoras de Alberto fue "Castello Mercuri". Se trata de un broker de seguros que tiene sede en Puerto Madero. Es un rubro que Fernández conoce, pues gran parte de su carrera profesional en la actividad privada y en el Estado estuvo relacionada con los seguros. Esa empresa aportó un millón de pesos. Aluar, la fábrica de aluminio, aportó además 900 mil pesos

Entre los particulares que aportaron reunieron $ 2.441.340. Y de parte de sociedades, fueron $ 3.100.000.

De los $5.541340 de recaudación de campaña, el panadero tucumano aportó casi dos millones. Es decir, el 35%