La grieta de Juntos por el Cambio

Los aliados de Cornejo señalan que Mario Negri "es parte del pasado"

De este modo, descalifican al diputado cordobés en la puja con el gobernador por la conducción del radicalismo en la Cámara Baja de la Nación. El secretario administrativo de la UCR. Andrés Lombardi,  aclaró que el mandatario mendocino pretende la suma del poder: que lo reelijan como presidente partidario y que lo consagren como líder del bloque 

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 17:33 hs

La batalla por el control de la oposición arrancó y el primer rival que tiene enfrente Alfredo Cornejo es el diputado radical Mario Negri.

El cordobés tiene adeptos en el bloque de la UCR y busca seguir al frente de esa bancada, que tiene 47 integrantes, a partir de diciembre. También buscaría seguir liderando el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja. Pero el mismo protagonismo pretende Cornejo, quien arribará al Congreso en diciembre.

El diputado radical, Mario Negri.

La estrategia principal del cornejismo en esta pelea será ligar a Negri con la Casa Rosada y, consecuentemente, con la derrota electoral de Mauricio Macri. Así lo dejó claro este jueves Andrés Lombardi, coordinador de gabinete y secretario administrativo de Cornejo en la conducción nacional del radicalismo.

"Mario (Negri) fue la voz del Gobierno Nacional en Diputados y para vencer al modelo populista no hay que tener los mismos interlocutores. No se discute el pasado, los últimos  cuatro años, sino el futuro. Hay que tener una alternativa, alguien que pueda gobernar el país", afirmó Lombardi en contacto con Radio Nacional Mendoza

Negri es el candidato de un grupo de diputados en el que se encuentra el mendocino radicado en Buenos Aires Facundo Suarez Lastra, quien dijo a MDZ Radio este miércoles que Cornejo debería concentrarse solamente en el manejo del partido.

Pero lo cierto es que el gobernador quiere la suma del poder: presidencia del comité nacional y conducción del bloque radical y el interbloque de la alianza en Diputados.

Cornejo ya está de vuelta en Mendoza después de su viaje al exterior y, según indicó Lombardi, se meterá a la rosca del Congreso esta misma semana, por lo menos a través del teléfono.

Sus aliados reclaman que la mesa política de Juntos por el Cambio sea "más horizontal" y eso es un disparo contra quienes han conducido el frente.

De hecho, Lombardi respaldó este jueves a Omar de Marchi, quien tiene su propia pelea personal: quiere evitar que el ministro bonaerense Cristian Ritondo maneje el bloque del PRO en Diputados.

"Los que hacen buenas gestiones en sus provincias y municipios, o como legisladores, es hora de que encabecen esta representación", señaló Lombardi al respecto.

Y agregó sobre Cornejo y su relación con Macri: "Ha sabido acompañar, pero también marcar cuando se han cometido errores".