Chaco

Un exintendente preso por corrupción pide que lo maten para "evitar mayores gastos"

Lorenzo Heffner, un hombre de 66 años que fue intendente de una localidad de Chaco y está preso hace más de un año, pidió el suicidio asistido a través de una carta para que el sistema carcelario no siga gastando recursos en él. "Decido donar todos mis órganos", detalló

martes, 5 de noviembre de 2019 · 11:10 hs

El exintendente de Villa Río Bermejito en Chaco, Lorenzo Heffner, lleva un año y dos meses detenido mientras es investigado por un presunto desvío de fondos para construir viviendas y ahora pidió, a través de una carta, una muerte asistida para "evitar mayores gastos".

El hombre de 66 años, contrariado por una nueva negativa por parte de la Justicia a ser beneficiado con la prisión domiciliaria, solicitó a través de un escrito de puño y letra que le apliquen un suicidio asistido o eutanasia, algo ilegal en nuestro país.

Parte de la carta que Heffner escribió desde la cárcel

"Le pido a las autoridades máximas judiciales a que se ejecute la eutanasia por elección”, escribió Heffner y detalló cómo desea que se ejecute el procedimiento: "Solicito se me aplique anestesia y una vez bien dormido se aplique una dosis de Furadán (un pesticida altamente tóxico) o similar para no despertarme más”, añadió.

Además detalló que lo hace para que el sistema carcelario no siga gastando recursos en mantenerlo preso y pidió que lo ahorrado se le entregue a comedores y que sus órganos sean donados a personas de su ciudad que los necesiten.

“Le pido encarecidamente por favor esta solicitud, es mi elección y bajo este documento decido donar todos mis órganos (si es que técnicamente es posible) para las personas que viven primero, en Villa Rio Bermejito, segundo, a las personas que necesiten del departamento Güemes, tercero para personas del Chaco", puntualizó.