Buenos Aires

Sigue la transición bonaerense: se reúnen los equipos de Vidal y Kicillof

El jefe de Gabinete de Vidal y la mano derecha de Kicillof se reúnen por la transición, que comenzó la semana pasada con una reunión entre la gobernadora saliente y el gobernador electo

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 10:56 hs

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunirá mañana con Carlos Bianco, el dirigente de mayor confianza del gobernador electo, Axel Kicillof, para comenzar a delinear la transición de gobierno.

Fuentes de ambos espacios confirmaron que en ese encuentro, previsto a las 15 en la ciudad de Buenos Aires, los referentes políticos empezarán a trabajar una agenda por áreas y coordinarán las fechas en que cada equipo técnico de Kicillof se reunirá con los miembros de los distintos ministerios. "Todo el gabinete está a disposición de la información y los datos que el nuevo gobierno requiera", precisaron desde el Poder Ejecutivo.

Para coordinar el traspaso, el gobernador electo designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno.