Relaciones exteriores

Faurie presenta un informe de balance de su gestión al frente de la Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto dará a conocer el viernes en una conferencia de prensa el balance de su gestión al frente de la Cancillería.

Redacción MDZ Online martes, 26 de noviembre de 2019 · 06:50 hs
Faurie presenta un informe de balance de su gestión al frente de la Cancillería
El Canciller presentará su balance Foto: Políticos.com.ar

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, presentará este viernes en rueda de prensa un informe con el balance de su gestión al frente de la Cancillería, que encabeza desde el 12 de junio de 2017, al cubrir el cargo que dejó vacante Susana Malcorra.

La presentación llevará el título de "Cuatro años caminando juntos" y tendrá lugar el próximo 29 de noviembre a las 11 horas, en el Palacio San Martín (Esmeralda 1231), informó Cancillería a través de un comunicado.

Según se explicó oficialmente, Faurie hará una presentación "a manera de cierre y balance de su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", una vez que regrese de los plenarios de los ministros de Relaciones Exteriores del G20 que tienen lugar en este momento en Nagoya, Japón.



Diplomático de carrera, Faurie reemplazó en 2017 a la ex jefa de gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas, Susana Malcorra, quien había sido nombrada por el presidente Mauricio Macri para hacerse cargo de la Cancillería al principio de su mandato.

Previo a su asunción como canciller, Faurie ejerció como embajador en Francia, entre 2016 y 2017, y en Portugal, entre 2002 y 2013.

También fue vicecanciller durante un breve período en 2002, pero debió abandonar el cargo luego de que la Oficina Anticorrupción lo denunciara por ocultar una sociedad con el secretario privado del expresidente Carlos Saúl Menem.​