abusos

Se desafectó a la trabajadora del Senado que denunció a Alperovich

Se aplicó el protocolo de Violencia de Género en el Senado y se activó el "Comité de Seguimiento de Violencia de Género en cada sector del Congreso para recibir denuncias".

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 23:18 hs

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, informó que tras la denuncia por abuso sexual que una sobrina presentó contra José Alperovich, integrante del cuerpo y representante por la misma provincia.

"En virtud de la denuncia realizada, solicitamos al  @SenadoArgentina que pusiera en marcha los mecanismos establecidos en el 'Protocolo de Violencia Laboral con Perspectiva de Género'. Las autoridades nos informaron que ya está en marcha el mismo", posteó el senador en Twitter.

Además, agregó que "conforme a lo establecido en el Protocolo, se desafectó a al trabajadora de dónde presta servicio para su protección y se dispuso el traslado a la órbita de la Secretaría Parlamentaria. Además, no prestará servicios presenciales en el Senado hasta nuevo aviso para preservarla.

Por su parte, la senadora mendocina Pamela Verasay también confirmó hace minutos que se puso en marcha el protocolo y pidió que "la Justicia debe investigar el caso a fondo".