congreso

De Marchi al Congreso: "Argentina no está para bollos, hace falta una oposición responsable"

El intendente de Luján de Cuyo y diputado nacional electo del Frente Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, inauguró formalmente el nuevo edificio de la Municipalidad donde era el Instituto Próvolo. Comentó cómo será su papel en la banca del Congreso junto a Alfredo Cornejo y Jimena Latorre.

sábado, 2 de noviembre de 2019 · 01:35 hs

Luján de Cuyo inauguró formalmente -a pesar que ya estaba funcionando hace un mes- el nuevo edificio municipal donde se amplía el concepto de atención al público, con una variedad. Allí, el intendente y flamante diputado nacional electo, Omar De Marchi, se refirió a su función en Congreso como oposición.

Responsabilidad y sensatez

"En el Congreso que viene habrá que ponerle muchísima responsabilidad, la Argentina no está para bollos. Hace falta realmente desde la oposición una gran responsabilidad y hace falta mucha sensatez por parte del nuevo gobierno", indicó.

Además, señaló que está convencido de que este nuevo gobierno -por Alberto Fernández- "no tiene demasiado margen", por lo tanto, indicó que tiene que actuar con mucha sensatez.

"Si así lo hace, va a encontrar en nosotros -la oposición- un apoyo responsable y si así no lo hiciera y volviéramos a esas épocas retorcidas del Kirchnerismo más potente que no tuvo nada de bueno, entonces nos van a encontrar muy firmes defendiendo a la provincia y a la división de poderes, la república, la independencia de poderes", se plantó marcando la cancha De Marchi.

Confío que habrá mucha sensatez en el nuevo Gobierno".

Parque Cívico de Luján

En cuanto a la participación de las provincias en las decisiones nacionales, defendió el trabajo del presidente Mauricio Macri como un ejemplo de federalismo: "El Gobierno nacional cometería un gran error si discriminara el federalismo. Al Gobierno de Macri se lo podrá criticar por un montón de cosas pero hay un respeto por el federalismo que muchas veces ha sido criticado puertas adentro porque supuestamente ha tenido buen trato con provincias manejadas con otro color político. La respuesta del presidente era tratar a todos por igual en base a las leyes y no del humor o por ser el empleado del mes donde el mejor gobernador u obediente es el que más recibe. Creemos que tiene que haber políticas que respeten el federalismo".

"Estamos fundando el próximo Luján"

El intendente manifestó que en el nuevo Parque Cívico, se está fundando el próximo Luján.  "Lo terminamos hace un mes y podríamos haberlo utilizado como argumento de propaganda en las elecciones. No estamos abriendo una nueva Municipalidad, estamos fundando el próximo Luján. No podíamos tener la mezquindad de mezclarlo con las diferencias o chicanas para sacar una ventajita en votos, por eso esperamos a que terminaran las elecciones y hoy lo estamos inaugurando con la participación de la oposición".

El gasto rondó los $130 millones y se concretó en 6 meses. Hoy en día están trabajando unos 400 empleados donde una vez funcionó el Instituto Próvolo, donde abusaron sexualmente de niños hipoacúsico. "Tengo un respeto enorme por lo que sucedió. La vida es pasado, presente y futuro. Para el pasado decimos justicia, justicia y justicia. Para el presente acción y decisión y no quedarnos en lamentándonos y ver cómo transformamos espacios que eran algo oscuro en espacios de luz y acción, proyectando para el futuro. El destino de esta obra es positivo para todos", argumentó el diputado nacional electo.