En sesión secreta

Néstor Parés pasó el filtro del Senado para el Tribunal de Cuentas

Mientras todos los ojos están puestos en el posible debate de reformas de la ley 7722, el peronismo acompañó el pliego del diputado radical Néstor Parés, quien de esta manera se convirtió en presidente del órgano de control. Será el encargado de revisar las cuentas del último año de gestión de Alfredo Cornejo y el gobierno de Rodolfo Suarez. 

martes, 19 de noviembre de 2019 · 13:02 hs

Este martes la Legislatura se encuentra vallada por el posible tratamiento de reformas para la ley 7722. Sin embargo, puertas adentro del recinto un hecho clave para el funcionamiento institucional de Mendoza pasó casi desapercibido. Se trata de la designación del nuevo presidente del Tribunal de Cuentas, el diputado radical Néstor Parés, cuyo pliego fue aprobado con 30 votos a favor y solo 5 en contra.

Parés es presidente de la Cámara de Diputados y fue reelegido como legislador en los últimos comicios. Sin embargo, el gobernador Alfredo Cornejo envió su pliego como candidato a suceder al actual presidente del órgano de control, Carlos Salvador Farruggia. Tras tres décadas al frente del Tribunal de Cuentas, Farruggia se jubiló y presentó la renuncia y Cornejo eligió a alguien de su confianza para reemplazarlo.

A pesar de ser integrante de la UCR y pertenecer al equipo de trabajo de Cornejo, la oposición no encontró motivos para oponerse a su designación en el órgano que deberá controlar los gastos del año 2019 en adelante.

Parés es abogado y en los últimos cuatro años fue presidente de la Cámara de Diputados. Desde ese rol, fue el encargado de articular varias negociaciones con la oposición para destrabar proyectos de ley.

Una vez propuesto por Cornejo como presidente del Tribunal de Cuentas, pasó airoso la audiencia pública en la que obtuvo 2007 adhesiones y ninguna impugnación. Solo restaba el último paso para que se concretara el nombramiento y se dio este martes con la aprobación en sesión secreta del Senado.