Carlos Kirchner

El primo de Néstor Kirchner quedó en libertad

Este martes había pedido la excarcelación y se le dio ese beneficio. Deberá pagar una fianza de 12 millones de pesos.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 17:43 hs

El primo de Néstor Kirchner, Carlos, quedó en libertad este miércoles. El ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal fue liberado. Deberá pagar una fianza de 12 millones de pesos.

Está detenido desde diciembre de 2017. Es el mismo expediente en el que están acusados la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

En ese momento, Kirchner fue detenido por orden del juez Julián Ercolini luego de un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien detectó maniobras de “entorpecimiento” de la investigación y advirtió que había riesgo de que el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública se fugara.

El lunes, el primo del ex mandatario, se presentó ante el Tribunal Oral Federal 2 y, si bien manifestó que no iba a declarar, realizó aclaraciones sobre sus condiciones personales: “Atravieso serias dificultades económicas por mi detención y el embargo de mis bienes. Siempre trabajé y heredé con lo que adquirí ciertas propiedades. Cuando asumí en el estado ya tenía el 85 por ciento de mi patrimonio”.