Feminismo

El diputado mendocino que considera que el patriarcado es un "cuco inventado"

El legislador Gustavo Majstruk lanzó una provocativa frase que fue respondida por mujeres que se le recomendaron "informarse".

lunes, 7 de octubre de 2019 · 15:46 hs

El diputado alvearense Gustavo Majstruk volvió a tener un encontronazo con mujeres por algunos de sus dichos contra el feminismo. Esta vez, el legislador negó que el uso del término "patriarcado" no había servido para frenar la violencia contra las mujeres.

"¿Van a seguir con eso del patriarcado? Porque inventaron un cuco para acallar las voces de todo el que piensa distinto", indicó Majstruk en Twitter. "Mientras tanto... no logran absolutamente nada. Las estadísticas hablan", cerró, desafiante.

Las respuestas no se hicieron esperar. La escritora Elizabeth Auster fue la primera en recoger el guante, y le respondió que "usted tiene asesores (y quiero creer que también asesoras porque en el fondo soy ingenua y buena). Pida que le busquen información. Hay ensayos, investigaciones, relevos estadísticos que sustentan lo que decimos. Aproveche el tiempo libre para estudiar".

El diputado no pareció sentirse tocado por las ironías de Auster, y le respondió que estaba invitada a "hacer lo mismo".

Otro término que levantó sospechas fue el uso de "estadísticas". Tanto Auster como una usuaria identificada como "Milagros Martín" le preguntaron a qué estadísticas se refería, y Majstruk respondió.

De todas maneras, no todo fueron críticas. La usuaria Malbeciana señaló que "les tocas el patriarcado y se ponen como locas, claro, se termina el origen del mal... destruyen hasta la epistemología, todo rompen".

Este no fue el primer encontronazo que el legislador conservador tuvo con feministas. En enero de este año se vio metido en una polémica porque lo acusaron de tratar de "gorditas olor a pata" a las feministas, algo que desmintió.