anuncio

Antes de viajar a Mendoza, Macri anunció su plan para "agilizar la Justicia"

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para anunciar cuatro propuestas destinadas a "modernizar la Justicia". Entre los anuncios hay algunas reformas que ya fueron aplicadas en Mendoza.

viernes, 4 de octubre de 2019 · 15:16 hs

El presidente Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para anunciar cuatro propuestas destinadas a "modernizar y agilizar la Justicia" en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y a horas de visitar Mendoza.

Los cuatros ejes de las propuestas que Macri anunció en Twitter son: un Código Penal moderno; juicios y condenas más rápidas en todo el país; sancionar y ayudar a los menores que cometen delitos; y terminar con los delitos de las barras bravas.

Entre las propuestas anunciadas por el presidente se encuentran algunas reformas que ya fueron aplicadas en Mendoza, como por ejemplo que "manejar borracho no será infracción sino delito penal", algo que fue incluido en las nuevas penas para conductores alcoholizados que comenzaron a regir el 21 de septiembre en nuestra provincia.

A continuación las propuestas anunciadas por Macri: