sindicalismo

Alberto Fernández volvió a pedir a los pilotos que levanten el paro

Lo hizo horas antes de que se juntaran Trabajo y pilotos para llegar a un acuerdo, y evitar el paro de 48 horas convocado para este fin de semana. Pidió más control para las low cost.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 14:19 hs

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró hoy el pedido a los pilotos para que suspendan el paro de 48 horas que convocaron para este fin de semana, y que ya había sido ignorado la primera vez.

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo explicó que cuando les hizo observar a los pilotos aéreos que "no era el momento" de hacer un paro -en referencia a la medida anunciada para el fin de semana próximo- lo hizo a modo de "un comentario honesto".

"Lo mio fue un comentario honesto de lo que yo creo; sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. Está claro que no hay paritarias en ningún lado porque el Gobierno ha llevado adelante una política de favorecer al sector empresario. Por eso entiendo la legitimidad del reclamo", insistió.

"En el caso puntual de Aerolíneas, un paro le complica la vida a mucha gente, y como yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas, porque creo que hay que promoverla y ponerla de pie, lo que intento es que como paga el usuario, esperen (para hacer la huelga), porque está claro que un gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", indicó.

Por otra parte, evaluó que "hay que revisar" el sistema de las compañías aéreas low cost, que "vuelan sólo a los lugares rentables, y el resto del país está olvidado", y sostuvo que "el problema de Aerolíneas fueron las políticas tomadas" en el área aerocomercial.

El candidato hizo estas declaraciones en una extensa entrevista que le dio al periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. Los pilotos se reunirán con representantes de la secretaría de Trabajo, que intentarán destrabar el conflicto.