Elecciones 2019

#Perlita: Macri arrasó en la Antártida

Según el escrutinio oficial, con el 83,33% de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio formada por Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto obtuvo el 89,47% de los votos, contra el magro 4,38% que consiguió la pareja candidata del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

lunes, 28 de octubre de 2019 · 03:12 hs

Además de las provincias donde Juntos por el Cambio logró la victoria, pese a la derrota a nivel nacional, el oficialismo logró un resultado "contundente" en el distrito más alejado del país: la Antártida.

Según el escrutinio oficial, con el 83,33% de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio formada por Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto obtuvo 102 votos, en contraste con los 5 que consiguió la pareja candidata del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En porcentajes se traduce a 89,47% contra 4,38%, respectivamente.

Los resultados de las elecciones presidenciales en la Antártida Argentina.

En tercer lugar, quedó el frente Unite, de José Luis Espert, con 4 votos (3,50%), seguido por Consenso Federal, de Roberto Lavagna, con 2 (1,75%), y el Frente NOS, de Juan José Gómez Centurión, con 1 solo voto (0,87%). La única fuerza que no obtuvo votos fue el Frente de Izquierda.

Este buen resultado obtenido por el macrismo en las seis bases permanentes antárticas con bandera argentina, no le alcanzó para compensar la derrota en Tierra del Fuego, provincia que integra dicho distrito. Allí, Juntos por el Cambio obtuvo 25,98% contra 56,99% logrado por el Frente de Todos.

La mayoría de la población de la Antártida Argentina está compuesta por investigadores científicos y miembros de las Fuerzas Armadas y de fuerzas policiales federales, además de sus familias.