elecciones

Las duras chicanas con las que empleados K recibieron a funcionarios macristas en oficinas nacionales

En dependencias nacionales hubo carteles, cánticos y otras "burlas". "No vuelven más", gritaban. 

lunes, 28 de octubre de 2019 · 17:23 hs

"Se van y no vuelven nunca más", cantaban a coro. Y en la puerta, había cajas vacías con el nombre de los funcionarios políticos que gestionaron la repartición desde que Mauricio Macri es presidente. La escena ocurrió en la Dirección Nacional de Vialidad, donde un grupo de empleados y gremialistas que adhieren al kirchnerismo recibieron a los funcionarios actuales. 

El mensaje de mal gusto y "cuasimafioso" para algunos, es parte del cambio de época. Y no fue el único lugar donde ocurrió: el Ministerio de Trabajo, algunas delegaciones de la Anses y otras dependencias nacionales tuvieron el mismo contexto. 

Así recibieron a los funcionarios políticos.

Muchos empleados jerárquicos de esas reparticiones se sumaron antes del 2015 y tomaron a las oficinas como "trinchera". Como dijo Alberto Fernández "nos decían que no volvíamos más, y volvimos para ser mejores". 

En Vialidad el mensaje estuvo dirigido a toda la cúpula de conducción, desde directores hasta gerentes.  "No tengo dudas en que es una chicana mafiosa del gremio moyanista. Fue el comité de bienvenida que tuvimos hoy", dijo un funcionario aludido en los mensajes. 

Así recibieron a los funcionarios de vialidad