Macri

Uceda: "Hoy, además de un acto eleccionario, es un acto de esperanza"

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos se mostró confiada en que la fuerza que conduce Alberto Fernández podrá obtener el triunfo. Destacó que, más allá del resultado, es Mauricio Macri el que debe seguir conduciendo el país hasta el 10 de diciembre. 

domingo, 27 de octubre de 2019 · 14:05 hs

A las 10 en punto como anunciaba su gente de prensa, la principal candidata del peronismo en Mendoza, Marisa Uceda, quien encabeza la lista de Diputados del Frente de Todos, votó en la Escuela 1-259 Dr. Carlos Norberto Vergara, en Ciudad. 

Tras sufragar la abogada laboralista habló brevemente con los periodistas y evitó dar grandes definiciones. No obstante, reconoció estar emocionada, nerviosa y expectante en cuanto a que su fuerza se alce con un triunfo, lo que implicaría una vuelta al poder de su fuerza política.  

"Todo el pueblo argentino hoy se va a volcar a las urnas buscando una solución, buscando una alternativa, intentando vivir mejor", resaltó la candidata.

En el bombardeo de preguntas,  que fueron desde la conflictiva situación en Chile, el futuro del dólar y hasta una hipotética reunión cumbre entre Macri y Alberto, Uceda se mostró muy cauta.  

De la crisis en el país trasandino destacó la importancia de los líderes, tanto políticos como sociales, para hacerle frente a una crisis profunda. "Necesitamos líderes con legitimidad real", dijo la candidata. 

En cuanto a un encuentro entre Alberto Fernández y Mauricio Macri ni bien terminen las elecciones de hoy, Uceda aclaró un par de veces que quien está presidiendo el país sigue siendo Macri y que ella no debe opinar si no lo hace antes su candidato presidencial. "Habría que preguntarle a él", se despegó. 

La candidata pasará el día con su familia en la casa de su madre y en ese ámbito esperará el resultado de los comicios.