Reino Unido

Para The Guardian, Cristina prepara un "dramático retorno"

"Ella fue vilipendiada cuando dejó su cargo en el 2015", comienza la nota del prestigioso periódico inglés. Cómo ven las elecciones del domingo.

jueves, 24 de octubre de 2019 · 13:00 hs

El prestigioso periódico inglés The Guardian habló hoy de las elecciones argentinas, y consideró que Cristina Fernández de Kirchner está lista para un "retorno dramático"

"El regreso de Cristina: Fernández de Kirchner se prepara para un dramático regreso como la Nº2 de Argentina", se titula el artículo del periodista Uki Goñi, que comienza considerando que la ex mandataria "fue vilipendiada cuando dejó su cargo en el 2015".

"Cuando dejó el cargo en 2015, Cristina Fernández de Kirchner fue vilipendiada por sus oponentes, que la consideraban una populista corrupta que había llevado a la bancarrota a Argentina durante los dos períodos de su presidencia", publicó el periódico inglés.

En el artículo se habla de las encuestas que muestran que el domingo "Alberto Fernández podría ganar por hasta 19 puntos porcentuales". "Se enfrentan al actual presidente Macri, quien llegó al poder prometiendo 'pobreza cero'", destaca el texto.

El periodista considera que el "desmanejo económico" de Macri hizo que los votantes "no se fijen en las numerosas apariciones judiciales de Fernández de Kirchner, los numerosos arrestos exmiembros del gabinete, y hasta el descubrimiento de 4,6 millones de dólares en efectivo en una caja de seguridad perteneciente a su hija de 29 años".

Leé el artículo completo en este link.