Contra la represión

Mancinelli: "La sobreactuación policial es contraproducente"

El senador de <b>Libres del Sur</b> explicó por qué salió a criticar el operativo policial que se llevó adelante el lunes en la Plaza Chile y que tuvo como resultado 24 detenciones. Afirmó que son parte del oficialismo pero que eso no quita la posibilidad de que manifiesten críticas "<b>puertas adentro y puertas afuera</b>".

jueves, 24 de octubre de 2019 · 20:03 hs

En diálogo con MDZ Radio el senador provincial Ernesto Mancinelli explicó por qué salió a cuestionar el operativo policial que se llevó adelante el último lunes en la Plaza Chile. Allí, uniformados detuvieron a 24 personas que se solidarizaban con los reclamos que se están llevando adelante en el vecino país e incluso se pudo ver imágenes del jefe de la Policía, Roberto Munives, intercambiando golpes con manifestantes."Creo que el accionar fue innecesario y se podría haber procedido de otra forma", subrayó.

"Nosotros planteamos públicamente nuestra preocupación por cómo procedió la policía. Por lo que se observa en las imágenes la represión no llegó por desmanes descontrolados ni una situación de caos", manifestó Mancinelli en MDZ Radio.

El legislador de Libres del Sur afirmó que existió una sobreactuación por parte de las fuerzas de seguridad y advirtió que ese tipo de prácticas son peligrosas. "Teniendo en cuenta la crisis en la región y el descontento social y económico que han en el país, creo que es peligrosos el sobreactuar de la policía", sostuvo. 

En diálogo con Vos Sabrás, Mancinelli afirmó que es importante "garantizar los derechos de movilización". "Una sobreactuación de la autoridad puede ser contraproducente", aseguró y dijo que en Chile uno de los factores que potenció las protestas fue la reacción del presidente Sebastián Piñera decretando el toque de queda.

Por último, el referente de Libres del Sur aclaró que el ser parte de Cambia Mendoza no les impide ser críticos de algunas decisiones del gobierno. "Estamos convencidos de que la de Alfredo Cornejo es una buena gestión, pero cada vez que no hemos coincidido en el enfoque de un tema hemos hecho los planteos correspondientes. A veces puertas adentro y otras puertas adentro y afuera", destacó Mancinelli.

Ernesto Mancinelli junto al gobernador Alfredo Cornejo

"Es un debate que damos en el marco del frente y al ser un partido de izquierda estas cosas nos incomodan y tensionan", concluyó.

Escuchá la entrevista completa.