elecciones

Cornejo: "Hay que terminar con el chanterío y el doble discurso"

El gobernador dijo que "espera que Macri gane", pero que si el que resulta Presidente es Alberto Fernández, igual deberá llamar a un acuerdo. 

jueves, 24 de octubre de 2019 · 14:39 hs

El gobernador Alfredo Cornejo cierra hoy la campaña como candidato a diputado nacional. En el cuarto oscuro comparte boleta con Mauricio Macri. 

A pesar de las tensiones internas que hubo en el frente Juntos por el Cambio, Cornejo volvió a pedir el voto por el actual Presidente.

"Yo espero que gane Macri", aseguró ayer en una entrevista televisiva. "No supo resolver los problemas económicos que vinieron del gobierno anterior. Pero Argentina está mal hace muchos años. Llevamos 8 años sin crecimiento y en realidad si uno ve la curva histórica, es peor", aseguró el mandatario. 

Para Cornejo, gane quien gane hay una sola alternativa: un acuerdo. "Tiene que haber un acuerdo económico de sensatez. Tenemos que equilibrar fiscalmente nuestro presupuesto. Es lo que se hizo en Mendoza, pero claro que en la Nación es más complejo", aseguró. 

En el mismo sentido, aseguró que ninguno de los candidatos "enamora" y que no tendrán luna de miel. "No hay margen para el chanterío o la demagogia. Hay que seincerarse. La dirigencia sindical y empresaria dice una cosa en privado y otra en público. Hay un doble discurso. Hay dirigentes sindicales que reconocen en privado que las paritarias tienen que ser por productividad. Pero nadie se atreve a decirlo en público. Estamos para hablar con la verdad", opinó.

En cuanto a Alberto Fernández, Cornejo recordó una charla que tuvo hace un año y medio, cuando aún no volvía al lado de Cristina. "Espero que el que gobierne en caso de ganar sea ese Alberto, que habla con sensatez", dijo.