En campaña

Cierres de campaña: Macri viaja a Córdoba, y Alberto a Mar del Plata

El presidente encabezará un acto en el distrito que le valió la elección en el 2015, mientras que su competidor directo viajará a la costa con un mensaje que apuntará a "conservar la esperanza".

jueves, 24 de octubre de 2019 · 11:28 hs

Los principales candidatos a presidente cerrarán hoy sus campañas con actos masivos. Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, viajará al distrito electoral que le dio la victoria en el 2015, Córdoba, mientras que Alberto Fernández, del Frente de Todo, hará lo propio en Mar del Plata.

Macri, a Córdoba

La convocatoria del presidente es para las 19 en avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.

El acto representará el cierre de la marcha nacional electoral del "Sí, se puede", que comenzó el 28 de setiembre en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y que recorrió unas 30 ciudades.

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, Juan Negri, precisó que Macri estará acompañado por su esposa, Juliana Awada; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de legisladores y referentes nacionales del espacio.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo no estaría presente en el acto. Su agenda indica que a las 12 estará en San Rafael, participando del Almuerzo de las Fuerzas Vivas de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de ese departamento.

Fernández, a Mar del Plata

Alberto Fernández, en tanto, viajará a Mar del Plata para cerrar su campaña junto al candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y a su compañera de fórmula Verónica Magario.

En el acto estará presente también su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, con la que se mostraron juntos en contadas ocasiones durante la campaña. Este será el segundo acto en que se muestren juntos luego de las PASO, una semana después del masivo acto por el Día de la Lealtad.

La convocatoria es a las 15 en la Rambla de esa ciudad costera, y se espera que los candidatos hablen cerca de las 18. Entre los invitados estarán gobernadores e intendentes kirchneristas y del PJ, como una muestra de la unidad que buscan mostrar de cara a las elecciones generales del próximo domingo.