Elecciones 2019

De Marchi: "Estoy convencido de que hay segunda vuelta y Macri gana"

El candidato a diputado nacional afirmó que el domingo comenzará a inclinarse la balanza para que Mauricio Macri sea reelecto presidente. "Percibo una sensación de reflexión  y que la gente está valorando la importancia de la institucionalidad", expresó. "Los tipos que durante 12 años hicieron las cosas mal -con corrupción explícita- son los que dicen que van a resolver los problemas que ellos mismos generaron", aseveró.

martes, 22 de octubre de 2019 · 09:45 hs

El intendente de Luján de Cuyo y candidato a diputado nacional, Omar De Marchi, dialogó con MDZ Radio y se mostró convencido de que Juntos Por el Cambio logrará torcer el resultado de las PASO el próximo domingo. "Percibo una sensación de reflexión en Argentina. Se pone en debate el país que queremos, poniendo en el mismo equilibrio lo económico con la necesidad preservar la institucionalidad", advirtió De Marchi y pidió "por favor" no volver a la corrupción.

"No hay chances de que mejore la economía si no le damos estabilidad institucional a la Argentina. Una institucionalidad que el kirchnerismo bombardeó manipulando al Poder Judicial, restringiendo la libertad de prensa, manipulando a las provincias con un sistema de premios y castigo que anulaba el federalismo", aseveró en diálogo con Vos Sabrás

"Si queremos tener un país distinto no podemos seguir funcionando como hace décadas. Donde el pícaro siempre gana y la trampa se impone", adhirió el candidato de Cambia Mendoza y subrayó que más allá de los errores el gobierno de Macri "pone los índices arriba de la mesa aún cuando la verdad es dolorosa y compleja". "Eso es importante para poder cambiar", esgrimió.

"Los tipos que durante 12 años hicieron las cosas mal -con corrupción explícita- son los que dicen que van a resolver los problemas que ellos mismos generaron. No hay que ser tan ingenuos", remarcó De Marchi.

"Hoy el país no se divide entre peronistas y radicales. Se divide entre los que quieren empezar a tener un país normal con valores del esfuerzo y del trabajo o aquellos que se levantan todas las mañanas a complicarle la vida a la gente creyendo que la salida es la picardía, la trampa y la viveza criolla. Hay peronistas y radicales en ambos lados", adhirió. En ese sentido, defendió la incorporación de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula y aseguró que en los últimos años fue una figura importante para la institucionalidad del país.

Además, De Marchi volvió a remarcar las diferencias que existían "hasta hace cinco minutos" entre Cristina Fernández y Alberto Fernández. "Dijo que su gobierno fue patético; que ella fue la responsable de un pacto con Irán para ocultar a los responsables del atentado de la AMIA; que había sido la ideóloga de la muerte de Nisman. ¡Y ahora dice que es la mejor del mundo!", cuestionó. "Le pido a los argentinos que reflexionemos sobre estas cosas. Más allá de los problemas económicos, de los que hay que ver cómo se sale, pero no se sale con mentiras", concluyó.

Para el intendente de Luján en las PASO se expresó un malestar que no se replicará en las elecciones generales. "La gente votó contra Macri porque no resolvió los problemas que dejó el kirchnerismo. Y para resolverlos, votó al kirchnerismo", reiteró y dijo que existe una contradicción que no se repetirá el domingo.

Diez frases destacadas:

  1. Desde la subjetividad estoy convencido de que hay segunda vuelta y que mano a mano Mauricio Macri seguirá siendo el presidente.
  2. Tratando de ser objetivo, percibo una sensación de reflexión muy fuerte en la Argentina. La gente está poniendo a la misma altura la cuestión económica que la necesidad de cuidar la estabilidad institucional.
  3. Si queremos un país distinto no podemos seguir dejando que el pícaro siempre gane y que se imponga la trampa.
  4. Los tipos que durante 12 años hicieron las cosas mal -con corrupción explícita- son los que dicen que van a resolver los problemas que ellos mismos generaron.
  5. Hoy el país no se divide entre peronistas y radicales. Se divide entre los que quieren empezar a tener un país normal con valores del esfuerzo y del trabajo, o aquellos que se levantan todas las mañanas a complicarle la vida a la gente creyendo que la salida es la picardía, la trampa y la viveza criolla. Hay peronistas y radicales en ambos lados.
  6. Miguel Ángel Pichetto ha sido una incorporación importante porque hay una comunidad de valores. Ayudó a la institucionalidad Argentina incluso durante el gobierno de Macri.
  7. ¿Cómo explica Alberto Fernández todo lo que dijo contra CFK hasta hace 5 minutos? Dijo que su gobierno fue patético; que fue la artífice de un pacto con Irán para ocultar a los responsables del atentado de la AMIA; que había sido la ideóloga de la muerte de Nisman. ¡Y ahora dice que es la mejor del mundo!
  8. La argentina tiene que evolucionar. No puede ser la opción a lo que hay lo que ya fue. Ojalá hubiese una opción superadora. Lamentablemente no existe esa otra opción. O votas a Fernández o votas a Macri, porque otra opción es perder el voto.
  9. Hoy cuesta menos un kilómetro de autopista que hace cuatro años, a pesar de la inflación. Esa es la plata que se vio en los bolsos, la que se usaba para presionar a la justicia, etc. No es gasto de política es gasto de corrupción y les pido por favor que no volvamos a eso.
  10. La reforma laboral es importante aunque tiene muchos temas que tocar para no desproteger los derechos de los trabajadores. No hay que confundir derechos de los trabajadores con derechos de los sindicatos. Cuando uno empieza a bucear en sindicatos enquistados de Buenos Aires, detrás de la defensa de los derechos de los trabajadores aparecen pícaros que con traje de sindicalistas se transformaron en empresarios. Muchas veces creyendo que se defiende a los trabajadores se imposibilita el acceso al mercado laboral para que ellos se enriquezcan.