Deporte y campaña

#Perlita: postales imperdibles de una bicicleteada oficialista

El gobernador, intendentes y candidatos realizaron un recorrido por el circuito de bicisendas que une Luján, Godoy Cruz, Capital y Las Heras. Perlitas de una mañana que mezcló política y ejercicio.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 21:13 hs

En "modo bici", el gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes de cuatro departamentos y candidatos oficialistas, usaron la mañana del sábado para hacer deporte y, por supuesto, campaña.

La bicicleteada abarcó el circuito de bicisendas que integra a Luján con Las Heras. El punto de partida incluyó un desayuno, hubo en el camino "puestos de hidratación" en Godoy Cruz y Capital, y un desenlace con dulces, frutas y agua para que se recuperaran los ciclistas.

El periplo dejó numerosas perlitas fotográficas y algunas anécdotas dignas de rescatar.

Orozco y Bragagnolo, en un parate de la actividad.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, sorprendió con el atuendo, más acorde a un partido de fútbol que a una bicicleteada. En efecto, Orozco juega al fútbol dos veces a la semana y eso le ayudó con la bici, a la que no se subía hace varios años. 

También produjo cierta sorprensa Sebastián Bragagnolo, el intendente electo de Luján, quien participó a su modo: eligió "moverse" en una bici eléctrica. 

Jimena Latorre dio el toque "vintage" con su bici.

Jimena Latorre, segunda candidata a diputada nacional, dio el "toque vintage": usó una bicicleta de paseo que la distinguió del muchos participantes.

Intendentes y candidatos bicicletearon.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, lució como el más equipado para el evento. Hay quienes destacaron también la vestimenta de Ulpiano Suarez (intendente electo de Capital). Párrafo aparte para Omar de Marchi, quien también exhibió look y buen estado físico: hizo el recorrido ida a vuelta en bicicleta. No muchos siguieron el ejemplo.

La bicicleteada oficialista en el tramo lasherino.

El recorrido tuvo algunas tramos difíciles, aunque el más complejo fue, según los testigos fue la subida de Mariano Moreno hacia Boulogne Sur Mer, entre Godoy Cruz y Capital.

Todos los participantes de la bicicleteada.

El gobernador y los intendentes hicieron andar en bici a candidatos y funcionarios provinciales y municipales, además de militantes. Cerca de un centenar de personas se unió. Entre ellos, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, quien la "sudó" en compañía de un hijo.