Elecciones 2019

Macri en Chaco: "Vamos a seguir aumentando la producción de alimentos"

Lo aseguró durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en la ciudad chaqueña de Saénz Peña.

jueves, 17 de octubre de 2019 · 22:34 hs

El presidente Mauricio Macri prometió hoy trabajar para "seguir aumentando la producción de alimentos para la Argentina y el mundo", durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en la ciudad chaqueña de Saénz Peña, según se informó oficialmente.

Durante su visita a la provincia de Chaco, donde además mantuvo un encuentro con productores agropecuarios, Macri reiteró que "el campo es el gran motor que tiene nuestro país y hay que sacarle la pata de encima para que siga creciendo".

"El campo cada vez genera más trabajo en todas las ciudades de la Argentina y cada vez es más industria, porque le agregamos más valor a las cosas que se hacen", agregó.

Macri recorrió en primer lugar las instalaciones de Campagnolo Muebles, una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña, fabrica y distribuye muebles de madera.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, entre otras autoridades.

Macri fue recibido por Luis Campagnolo, el titular de la firma, que emplea a 21 trabajadores y cuenta con certificación FSC, una garantía internacional de que sus productos provienen de bosques gestionados de forma sostenible y con protocolos de cuidado ambiental.

Según datos de Presidencia, la empresa fabrica mensualmente un promedio de 1.200 sillas y 150 mesas de madera, entre otros productos, que se comercializan en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

Tras esa recorrida, el Presidente se subió a un tractor y condujo el vehículo hasta llegar al punto de concentración donde era esperado por productores locales de maíz, soja y algodón. "Estoy muy orgulloso de todo lo que ustedes hacen y quiero agradecerles por la fuerza y las ganas que ponen, porque cada día que abrimos un mercado nuevo para exportar ustedes, con creatividad y con trabajo argentino, llegan a la mesa de otros países del mundo", afirmó Macri en su mensaje.