Debate presidencial

Las tres intervenciones de Del Caño que hicieron estallar las redes

El debate de candidatos a la presidencia no tuvo grandes cruces entre los aspirantes. Sin embargo, el candidato del Frente de Izquierda logró romper el esquema lineal con algunas acotaciones. 

lunes, 14 de octubre de 2019 · 12:04 hs

Mientras que Mauricio Macri intentaba destacar los logros de su gestión y Alberto Fernández lo señalaba con el dedo para marcarle sus fracasos, el resto de los candidatos presidenciales jugaron su propio juego. Juan José Gómez Centurión tuvo una pelea personal con el reloj y no lograba acomodar sus discursos -incluso repitió uno- José Luis Espert repartía críticas a macristas y kirchneristas y Roberto Lavagna no pudo sacarse de encima una formalidad casi académica. Pero la nota la dio el candidato de Izquierda Nicolás del Caño que llegó a pedir que sus segundos transcurran en silencio en reconocimiento al pueblo ecuatoriano.

Tres intervenciones del candidato del FIT hicieron estallar las redes sociales.

El primero fue cuando llamó a Mauricio Macri "lamebotas de Trump (Donald)"

Otro momento llamativo fue cuando Del Caño pidió que dejen correr el reloj en honor a las víctimas de la represión en Ecuador. Cada candidato tenía 30 segundos para hablar de política exterior y el candidato de la izquierda eligió el silencio como forma de expresarse.

El tercer momento disruptivo llegó cuando hablaba de Derechos Humanos, Diversidad y Género. Del Caño terminó su discurso mostrando el pañuelo verde que tenía oculto y afirmó "las mujeres volverán a salir a las calles y será ley".