Rosario

Alberto Fernández en Rosario pidió un país más federal

Fernández cierra el encuentro acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, el senador Omar Perotti, y la presidenta de la Federación Argentina de Municipios, la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

lunes, 14 de octubre de 2019 · 23:38 hs

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió hoy "hacer un país federal" explicando que eso implica "distribuir los ingresos de manera razonable por todo el país", para que la gente "no se escape de los lugares en los que nacieron" buscando mejores oportunidades.

Además, destacó que en el debate presidencial del domingo propuso "hacer un cambio, que es pasar de la política de la imposición que el poder permite a la política del consenso".

"Pensar en la política del consenso es que todos juntos empecemos a diseñar otro país, porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados", advirtió Fernández al clausurar el Foro de Ciudades de Rosario.

"Y una de las cosas que nos pasó es que hemos fracasado como país en términos de federalismo", afirmó.

En ese sentido, prometió que "vamos a hacer un gobierno con un presidente y 24 gobernadores, lo que quiero decir es que vamos a resolver entre todos cuáles son las urgencias de la Argentina".

Por ello, además, pidió "hacer un país federal", explicando que eso implica "distribuir los ingresos de manera razonable por todo el país" para que la gente "no se escape de los lugares en los que nació" buscando mejores oportunidades.

El encuentro, al que asistieron intendentes justicialistas del todo el país, se desarrolló en el Complejo Metropolitano del Shopping Alto Rosario, en la zona norte de la ciudad.