Macri

Bullrich se peleó con Alberto en Twitter y las esquirlas alcanzaron a Macri y Cristina

La ministra y el candidato a presidente protagonizaron un fuerte cruce en la red social por las políticas en seguridad y mencionaron a Macri y a Cristina en la discusión. "Con usted, los narcos y chorros, de fiesta", le dijo Bullrich a Alberto Fernández.

viernes, 11 de octubre de 2019 · 14:48 hs

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, protagonizaron una fuerte discusión en Twitter con acusaciones cruzadas sobre las políticas de seguridad.

Alberto Fernández citó un tuit de Bullrich en la mañana de este viernes, en el que la Ministra lo acusaba de mentir y el candidato peronista 'recogió el guante' y le respondió acusándola de, por ejemplo, permitir que la Policía "mate por la espalda y se espíe a jueces".

"El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo", escribió el candidato peronista.

Bullrich no se quedó atrás y minutos después emitió su respuesta por la misma vía. "Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo", sentenció la ministra.

El pleito comenzó porque este jueves Bullrich apuntó contra Fernández al defender el el proyecto de ley presentado por el Gobierno que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias.