Elecciones 2019

Alberto Fernández llegará a Santa Fe para el debate y se quedará para reunirse con Perotti

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT) participará del primer debate presidencial para las elecciones del 27 de octubre y se quedará en la provincia el lunes para reunirse con el gobernador electo, Omar Perotti.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 10:12 hs

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, llegará el domingo próximo a Santa Fe para participar del primer debate presidencial para las elecciones del 27 de octubre y se quedará en la provincia el lunes para reunirse con el gobernador electo, Omar Perotti, y cerrar el "Foro de Ciudades" que reunirá a todos los intendentes de ese espacio en Rosario.

Según informaron fuentes partidarias, Fernández llegará junto a su pareja, Fabiola Yáñez; su vocero, Juan Pablo Biondi y otras ocho personas de su círculo íntimo que, entre otros, integrará su mano derecha, Santiago Cafiero.

Esas 10 personas son las que podrán acercarse al candidato para asesorarlo sobre algunos temas cuando se produzcan los intervalos.

En tanto, habrá otra decena de dirigentes cercanos al candidato, cuya lista aún se está confeccionando, que estarán ubicados en un sector que les impedirá llegar a Fernández pero habilitados a oficiar de voceros y tener contacto con la prensa antes, durante y después del debate.

Por otro lado, un día antes llegarán a la provincia los equipos técnicos, que son los que se ocupan de la comunicación, las redes y de verificar que se cumpla con todos los detalles estipulados, como por ejemplo la ubicación que cada uno de los candidatos tendrá en el escenario.

El debate se hará el domingo a las 21 y estarán ubicados en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, visto de frente, el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) a la izquierda del escenario, seguido hacia la derecha por José Luis Espert (Despertar), Juan Gómez Centurión (Nos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Fernández y Nicolás Del Caño (FIT).

Los candidatos estarán de pie, ante un atril y un asiento alto, pero lo único que podrán tener sobre el escritorio son hojas en blanco, una lapicera y la rutina del programa que serán provistas por la organización de los debates.

No podrán llevar documentos, objetos, diarios, revistas, apuntes ni teléfonos, ni mostrar gráficos, láminas u otro elemento.

Está estipulado que haya una introducción de 45 segundos para cada candidato y luego habrá cuatro ejes temáticos sobre los que podrán exponer durante dos minutos, con dos rondas de 30 segundos, para que puedan ampliar algún tema, preguntar o rebatir lo que haya dicho otro candidato.

En el último bloque cada candidato tendrá un minuto para hacer su cierre final en el que cada uno podrá exponer las conclusiones que desee.

Macri será el primero en hablar en la introducción, seguido por Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna.

Después, en cada bloque tomará la palabra primero un candidato distinto, que irá rotando siguiendo ese orden.