Juicios por jurado: tiene media sanción la "Ley Sagasti"
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que surgió tras un acuerdo entre la senadora kirchnerista y el gobernador Cornejo.
Este miércoles, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Juicios por Jurado y ahora resta que el Senado también lo apruebe. La iniciativa fue propuesta por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti al gobernador Alfredo Cornejo, y fue presentada en la Legislatura por el Ejecutivo.
El proyecto fue aprobado por 31 votos a favor y 17 abstenciones, tras dos horas de debate. La iniciativa fue avalada por el bloque kirchnerista Podemos y el oficialismo, y contó con reparos del PJ tradicional, quienes buscaban hacer algunas modificaciones.
Antes del debate, Fernández Sagasti destacó que "es un paso muy importante que la ciudadanía ingrese al Poder Judicial y pueda velar para que los jueces, fiscales e incluso la misma policía hagan bien su trabajo. Es un avance trascendental para mejorar la administración de Justicia".
Previamente, en MDZ Radio, Fernández Sagasti explicó las claves del proyecto que ya tiene media sanción: