Una aliada de Cornejo salió a defenderlo tras el editorial de La Nación

Sorprendida por el editorial que publicó ayer el diario La Nación, la presidenta del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Josefina Canale, salió a defender al gobernador. Para la demócrata, el texto que acusaba a Alfredo Cornejo de autoritario estaba cargado de inexactitudes y dejó entrever que detrás de la publicación se esconden las actuales autoridades del Partido Demócrata. "Lo tengo confirmadísimo", dijo.
Te Podría Interesar
Esta editorial no es exacta: no va a haber reelección del actual gobernador y justamente por eso es un buen momento para hacerla.
- Jose Canale (@JosefinaCanale) 6 de mayo de 2018
Y la ampliación de la Corte no va a traer una corte adicta.
Esta nota tiene nombre y apellido: Carlos Balter. https://t.co/krufBjXOZM
"Esto ha salido del PD", sostuvo Canale, quien formó parte de la agrupación interna que quiso competir por la conducción de ese partido pero que quedó fuera de carrera por falta de avales.
La funcionaria afirmó que hay errores groseros en los conceptos vertidos en La Nación como por ejemplo el supuesto intento de Cornejo por conseguir la reelección. "Esa discusión se ha descartado, por lo que es un buen momento para reformar la Constitución de Mendoza", señaló y dijo que la provincia necesita una reelección para los gobernadores e intendentes. "Hay que limitar la reelección de los intendentes", aseveró.
Y la verdad es que la Constitución de Mendoza es muy buena pero no estaría mal modernizarla. Y el feudalismo que la nota editorial teme que se de en la Gobernación ya se da en los municipios: hay que limitar a una reelección a todo el mundo.
- Jose Canale (@JosefinaCanale) 6 de mayo de 2018
En cuanto a la supuesta intromisión del jefe del Ejecutivo provincial en la vida interna partidaria de sus aliados políticos, Canale recordó que en Mendoza gobierna una coalición. "Estamos dentro de una coalición y es obvio que interesa quién conduce los partidos aliados. Si puedo trabajar para que alguien gane, lo hago", manifestó en clara alusión al acompañamiento del Ejecutivo a la lista interna del PD que encabezaba Diego Arenas.
"Yo puedo estar más interesada sobre la interna del PRO que la del PJ, porque afecta a los intereses de la coalición. Por eso es perfectamente válido que el gobernador apoye u opine", justificó.