Presenta:

Salvo manifestaciones aisladas, la CGT no marchará en Mendoza

El titular de la central mendocina, Luis Márquez, confirmó la adhesión a la medida nacional y explicó por qué no habrá convocatoria en la provincia. "Tenemos que juntar fuerzas en Plaza de Mayo", apuntó.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Luego de una evidente interna sindical y en una especie de reclamo extemporáneo (a una semana de las elecciones), la CGT nacional se concentrará mañana martes en Plaza de Mayo (Buenos Aires) para marchar en contra de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. En tanto, en Mendoza, salvo manifestaciones aisladas, no habrá movilización: "Viajaremos a Buenos Aires para juntar fuerzas allá", confirmó el titular de la CGT local, Luis Márquez.

De acuerdo con lo que amplió el sindicalista mendocino, la iniciativa de adhesión a la medida nacional es contra los despidos "hormiga", el cierre de 750 comercios, la crisis en la construcción y en el sector metalúrgico, entre otros motivos que enumeró. 

A la luz de los resultados electorales, Márquez justificó el reclamo y analizo que "la gente no le dio un voto de confianza a este gobierno y nos pone optimista el hecho de que la gente se esté dando cuenta por sí sola que el salario no alcanza, que se va en pagar los impuestos y que va perdiendo ciertas conquistas sociales".

Bajo este panorama, y si bien confirmó que no habrá marcha de la CGT local en Mendoza, "porque la idea es juntar fuerzas allá, en Plaza de Mayo, por eso viajaremos todos los referentes de las distintas centrales sindicales", anticipó que a fines de septiembre sí podría haber una convocatoria a nivel provincial. 

No obstante, el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, comentó que entre la mañana y el mediodía del martes 22 de agosto sí podría haber alguna concentración local. 

"Estamos acordando si se hace en horario de mañana o después del mediodía", dijo en comunicación con Cambio de Aire por MDZ Radio. Y cuestionando el modus operandi del sindicalismo a nivel nacional, apuntó: "Ha costado muchísimo largar una medida de acción directa".