Presenta:

La diputada camporista agredida en Jujuy: "La pasé muy mal"

Mayra Mendoza habló de "baja calidad institucional" en la provincia y pidió que la agresión "sirva para tomar conciencia".
758888.jpg

La diputada nacional Mayra Mendoza criticó hoy la "baja calidad institucional" en la Provincia de Jujuy y pidió que la agresión que sufrió por parte de un efectivo de la fuerza se seguridad provincial "sirva para tomar conciencia de lo que se vive". 

"La pasé mal. Hasta el día de hoy me duele el cuerpo, la garganta. Que sirva para tomar conciencia de lo que se vive en esa provincia y que no sean tan impunes a la hora de manejarse, de decir lo que piensan tan abiertamente pero violando un montón de derechos", sostuvo la referente de la agrupación La Cámpora. 

En diálogo con Radio 10, la legisladora opositora apuntó contra la "baja calidad institucional" en el distrito gobernador por el radical Gerardo Morales y reclamó la "intervención" federal: "No es posible que se viva lo que se vive en Jujuy si no hay un amparo del Gobierno nacional". 

"Si pueden desoír los pedidos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la OEA, de la ONU, realmente tienen una impunidad para gobernar muy grande. Es lamentable que nos esté pasando", agregó.

Mendoza, quien fuera agredida por un efectivo de la Policía de Jujuy durante los incidentes registrados la semana pasada en la puerta de los Tribunales jujeño, repudió la justificación esgrimida por el ministro de Gobierno y Justicia norteño, Agustín Perassi. 

El funcionario provincial había afirmado que había "fotos y videos que muestran lo histérica que estaba" la dirigente de La Cámpora al momento de ser agarrada del cuello por un miembro de la fuerza de seguridad. 

"Deja en evidencia el pacto clasista y patriarcal que tiene todo el Gobierno de Morales. La respuesta a justificar la represión de la Policía diciendo que no tenía un cartel de diputada y que estaba histérica es una declaración que deja en evidencia el pensamiento y el justificar del accionar. Es retrógrado, como todo derecha", remarcó, al tiempo que anticipó que en los próximos días realizará una denuncia formal por la agresión. 

Y añadió: "Es asombroso la irresponsabilidad con la que se manejan, con la irresponsabilidad con la que hablan de violar los derechos individuales, la Constitución". En ese sentido, criticó la detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y consideró que "es lamentable la saña que hay con una mujer como ella".