Presenta:

Los gremios estatales aceptaron el bono de $2.000

La "ayuda especial" de Cornejo finalmente prendió. El beneficio es para sueldos de hasta $20.000 y se reduce a $1.000 para los salarios superiores.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

La "ayuda especial" de fin de año que ofreció el Gobierno provincial a los estatales finalmente prendió y todos los gremios lo aceptaron, según lo informó el Ejecutivo.

"En el día de hoy todos los sindicatos han traído la respuesta a los $2.000 (para sueldos de hasta $20.000 de bruto) o $1.000 (para quienes cobran hasta $30.000 de bruto) y los han aceptado", dijo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo el funcionario dijo estar esperanzado en que la paritaria con el SUTE quedará cerrada antes del inicio de clase, posiblemente el 19 de enero. De todos modos advirtió que si no hay un consenso entre las partes para el 19 de febrero, el aumento saldrá por decreto.

Unos días antes también esperan llegar a un acuerdo con los profesionales de la Salud de Ampros, convocados para el 16 de enero.

El objetivo es cerrar una paritaria general con un aumento del 17% dividido en dos tramos: 10% en febrero y 7% en julio, propuesta que esta tarde ya aceptó ATE Salud (Regimen 15) y que empezarán a cobrar desde febrero.

En tanto que desde el 1 de febrero comenzará la paritaria de Administración Central y el 16 de enero la de Ampros. Según explicó el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, todas tendrán como base el 17% proyectado en el Presupuesto provincial. 

"El Gobierno termina un año con la fuerte voluntad de que todos los conflictos se diriman en paritarias; entendemos que el empleado tiene que recibir en tiempo y forma los aumentos", finalizó Garay.


* Informe: Bárbara Del Pópolo