Presenta:

Violenta represión a una diputada en Jujuy

La legisladora Mayra Mendoza fue tomada por la espalda con brutalidad por un policía en una manifestación a favor de Milagro Sala.
Foto: NA
Foto: NA

Una diputada de Jujuy fue víctima de brutalidad policial durante una manifestación a favor de Milagro Sala, en el último día de audiencias por el juicio.

En imágenes registradas por medios locales se ve cómo un uniformado toma por la espalda e inmoviliza ahorcándola a la diputada Mendoza.

Los incidentes entre policías y manifestantes dejaron un saldo provisorio de al menos nueve manifestantes y tres policías heridos.

Unas 40 personas, entre ellas diputadas como Mayra Mendoza, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que pugnaban por ingresar a la sala de audiencias se enfrentaron con uniformados de la policía jujeña y de la federal.

La sala tiene capacidad para 63 personas, y todos los días del juicio se registraron inconvenientes en el ingreso, aunque nunca de la magnitud de los de hoy. 


Las delilberaciones están programadas para las 16. Mendoza pidió explicaciones por la detención de dos personas durante los incidentes, que se registran en medio de un operativo policial con más de cien efectivos.

Si bien se preveía que hoy pudiera conocerse el veredicto, la decisión se comunicaría mañana, ya que todavía no finalizaron las declaraciones testimoniales previstas.