Presenta:

El Gobierno negocia "otro bono" para evitar conflictos sociales

Los movimientos sociales, como Barrios de Pie, exigen un bono de fin de año, además de lo que se cobrará por la Asignación Universal por Hijo.
Foto: Publicada por revistatranvia
Foto: Publicada por revistatranvia

Aunque parecía un tema cerrado, por lo menos desde las negociaciones a nivel naciona, el Gobierno de Mauricio Macri está negociando otro bono para evitar que haya conflictos sociales a fin de año en algunas zonas del país.

Según informa La Política Online, el Ejecutivo conversa con los movimientos sociales por otro bono, un tema que en este momento sería prioritario de la agenda nacional.

Este proceso, también considera un monitoreo de la situación social en los lugares más marginados, donde temen por conflictos sociales al acercarse el final de 2016.

Una de las exigencias de los movimientos sociales sería aumentar el bono de mil pesos para jubilados y para los beneficiarios de la asignación universal por hijo anunciado por el ministro Triaca.

Fuentes de Casa Rosada, dijeron al medio online que "le reclaman a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la ampliación del bono con una suma fija por cada hijo, aunque la idea del Ejecutivo es pagar por grupo familiar". 

Ese tema sería abordado este martes en una reunión entre la ministra y el presidente.

Otro ofrecimiento es actualizar el monto que perciben los beneficiarios de los programas Trabajo Autogestionado y Construir Empleo, que cobran alrededor de 3100 pesos por mes.

Sin embargo, los movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie y el Movimiento Evita reclaman que además se pague un bono navideño. Por el momento, la respuesta es que estos beneficiarios ya van a cobrar el bono mediante el pago que se va a hacer a través de la AUH.